Skip to main content

Una vez que el aceite ingresa a nuestra planta se determina si se puede obtener biodiesel de buena calidad a partir de el,  para lograr éste objetivo, nuestro proceso consta de varios pasos.

  1. Nuestro proceso comienza re-acondicionando el aceite ya que el aceite vegetal usado es un residuo y como tal contiene impurezas líquidas y sólidas que alteran el aceite y que deben ser eliminadas antes de que que pueda pasar a proceso. En éste paso también se reduce su acidez como consecuencia de estar más degradado debido a su uso en la freidora.
  2. Después y en condiciones totalmente anhídras se lo somete a una reacción de transesterificación bajo determinadas condiciones de presión y temperatura, proceso mediante el cual se sustituyen las moléculas pesadas de glicerina por las de algo mas ligero como el alcohol, lo cual nos permite reducir su viscosidad en un producto final denominado biodiesel.
  3. Por ultimo, el biodiesel es pulido, filtrado y además, se le verifican controles de calidad antes de que pueda ser despachado y surtido asegurarando un biocombustible de alta calidad y prestaciones.
  4. La solución que hemos creado presenta mejoras en el área de producción, controles de calidad, empleo de químicos y procesos seguros  así como una re-utilización adecuada de los sub-productos. Incluso nuestro aceite es calentado con energía solar.